lunes, 17 de septiembre de 2012

4 vias, incontables agujetas

El sábado quedé con Josean y con Santi para ir a escalar a la zona que están equipando en el desfiladero de La Horadada. Con arnés, casco, cintas, grigri y ocho nuevos me planté en la base de la roca, donde conocí a Victor y a Ivan, dos más que empezaban en esto de la escalada.

Empezamos "suavecito" y para "calentar" hicimos por turnos la vía "3+2", un 6a+ bastante cañerillo. A continuación, pasamos a "E un mondo difficile", una vía 6b con una salida con un ligero desplome de agarrarse los machos y una pequeña repisa un poquito más arriba en la que la colocación de pies era fundamental para no irse abajo. Después de esos dos pasitos relativamente complicados llegaba una placa bastante maja en la que agarrarse con las manos era mision imposible, por suerte habia unos cantitos un par de metros a la izquierda, así que tiré para allá y conseguí subirla, no sin antes darme un par de patinazos.

Tras picar algo para reponer energías, hice una intentona en la vía que están equipando ahora mismo, nombre por definir, en la que pinché al hacerme daño en los dedos agarrándome a un minúsculo canto que parecía tener alfileres.

Para terminar la tarde nos metimos en "Entrada en alfa", por su segunda variante (o eso creo). Solo hicimos la primera parte, 6b+, ya que para la hora que era y la reventada que, yo personalmente llevaba, meterme en un trozo 7a+ me superaba ampliamente. Debo reconocer que esta última fue la via que más me gustó, un increible pasito en bavaresa a media altura hace de esta vía un pequeño reto para la gente que está empezando.

De este dia de escalada me llevo una conclusión, estoy más fuerte de lo que pensaba, pero aún asi tengo que seguir entrenando pues no estoy tanto como me gustaria, hay zonas en las que pincho por falta de preparación física, pero tiempo al tiempo.

En total fueron 4 vias de las que me llevo unas agujetas increíbles, una motivación extra para seguir entrenando y unas ganas locas de volver a subir cualquier vía, cueste lo que cueste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario