lunes, 18 de febrero de 2013

Sabadete a Baillo

Ya iba siendo hora de que la lluvia marchara y llegara un poco de solecito y tiempo "favorable" para poder salir de casa, del tunel y catar un poquito de roca. Este fin de semana ha sido especialmente propicio, sin lluvia, sin sol, sin viento, temperatura agradable para escalar sin pasar calor y sin que se te queden los dedos semicongelados.

El sabado despues de comer pusimos rumbo a Baillo, pueblo a 8 Km de Medina de Pomar. Me habían comentado que habia una ermita a las afueras y que habia bloques, de hecho, los dias de romeria, el cura se sube a uno de ellos mediante una escalera tallada en la piedra y da la misa desde arriba. 10 minutitos de coche y ya estamos en Baillo, 500 metros mas allá del aparcamiento nos topamos con la ermita, metida en un valle y rodeada por montañas, un sitio precioso. Por supuesto tambien nos encontramos con los mencionados bloques y con la enorme sorpresa de descubrir que nos rodean paredes perfectas para equipar y montar una escuelita bastante maja, aunque por la forma que tiene la roca me parece que saldria bastante dura.

Con la colchona a la espalda y ganas de blocar un rato elegimos el primer pedrusco. Sencillito para calentar, buenos cantos, no muy largo, al final me termino subiendo por todas las caras posibles del bloque.

Mentalizando para empezar



Despues del calentamiento nos metimos en el bloque donde se sube el cura a dar misa. Al igual que en el bloque anterior, intento subirlo por todos los lados posibles, pero este presenta mas dificultad y algun problema se me escapa, para la proxima.

Para terminar la tarde nos metimos en un bloque bastante cañero, una pared bastante lisa con un pequeño techo en la parte superior. Conseguí hacerla a la primera pero en las sucesivas repeticiones, alargando un poco mas el trayecto haciendo un poco de travesia desde la derecha, me caia constantemente, el cansancio de hora y media blocando sin parar, mas que para cambiar de zona, empezaba a notarse.

Arrancando desde la derecha...
 
  
...para intentar salir por la izquierda salvando el techo.

Finalmente, tras llevarme una pedrada en el brazo por un agarre que se soltó de su sitio recogimos y nos volvimos al coche.

Mis compañeras vinieron a verme triscar.

¡¡¡Muchisimas gracias a la fotografa y animadora!!!

1 comentario:

  1. KAR KAR KAR!!!

    L@s compañer@s, no fueron a verte triscar... Te estaban supervisando por si tenían que enseñarte algo ellas... O acaso te piensas que la cabecera de tu página no quiere decir nada???

    Ainssss!!! Muy grandes las fotos, genial por la fotógrafa.

    ResponderEliminar