jueves, 13 de junio de 2013

Palizon en Rozas

Parece que ya se ha instalado el veranito, aquellos oscuros dias de lluvia quedaron atrás, al menos por el momento. Miro el parte para el miercoles: sol, calor, sin lluvia,...perfecto para escalar, pero como no quiero achicharrarme como el miercoles pasado decido ir a Rozas, que con los arbolitos hace sombra y se esta mas a gusto.

Llego a pie de bloque sobre las 11, lo primero que hago es sentarme un rato, la subidita es larga, empinada y empieza a notarse el calorazo. Despues de descansar un poquito empiezo a elegir bloque, no conozco la mayoria de ellos asi que empiezo a calentar en los faciles que conozco y luego me lio con un problemilla que tenia pendiente de la ultima vez.
Bloque con fisura para calentar
Empezando sentado a la izquierda para salir por la derecha de la esquina

 No consegui hacerlo entero, al contrario que la ultima vez la primera parte se me resistia mientras que la segunda me salia sola, no recuerdo los movimientos de inicio :S

Con los dedos tocaditos tocaba otro descanso. Mientras tanto voy elegiendo otro problema para hacer. Veo uno un poco mas a la derecha de donde estaba, un par de buenas repisas para salir, subir pies e intentar llegar a una fisurilla mas arriba, parece factible. Me lio a ello y aunque me cuesta termino sacandolo, lo que me falta de tecnica lo compenso con potencia, asi que una estirada para arriba y ¡a tope! pillo la fisura y salgo.

Llevo ya un par de horas a muerte, apenas paro para descansar asi que ya voy bastante tocadito. Decido empezar a recoger y marchar a casa a comer cuando de pronto aparecen dos asturianos. Me pongo a hablar con ellos y al final terminamos blocando los tres. Empezamos por unas placas "faciles", seguimos por el problema en esquina que ya habia hecho.

Es en este momento en el que decidimos ir a un bloque desplomado que tenian ganas de probar. Yo directamente ni lo intento, los agarres son minusculos para mi y encima desplomado, bufff, demasié pá mi body. Uno de ellos si que lo consigue, eso si, "cuando llegue a tal punto solo quiero oir gritos" jejejeje.

Finalmente nos vamos a una placa "sencillita", despues de pegarnos una docena de veces cada uno no somos capaces de hacer el paso decisivo, para otra vez será.

Para terminar la tarde de escalada nos metimos en una panza bastante chula en la que se sale de sentado y tiene buenos cantos, ¡las llemas no dan para mas! Primer intento, casi salgo de la panza, solo me falla subir un poco mas la mano derecha. Descanso mientras porteo y a la segunda lo consigo, un saltito aqui, talonear allá, subir la mano derecha y...¡hop! salir. Muy chulo el bloquecillo.

Por ultimo recogimos y nos fuimos a conocer el "sector Spa", sector muy chungo, muy duro, ya si eso cuando escale mas y mejor :P

Muchas gracias a Gumu y su cuñado por la acogida que me hicieron.

P.D: Se que este blog no lo lee mucha gente, pero aun asi quiero dejar un mensaje para todos los aficionados a la montaña o naturaleza en general, me parece lamentable que haya que poner carteles como el siguiente porque la gente va dejando plasticos, botellas, peladuras,...por todos lados, no cuesta nada llevar una bolsita, irlo metiendo todo dentro y, lo mas importante, ¡BAJARLA DESPUES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario