viernes, 8 de noviembre de 2013

Un viaje inesperado

     Tras un verano de recuperación, mas parado que un avión de mármol para curar bien la tendinitis por fin llegó la fecha: venían los "isleños" y marchábamos a Fontainebleau (Ou Yeah!).

     Recogida en el aeropuerto, pasada a por material de ultima hora y comida, picar algo y en ruta!

A Francia como los moros :P
     Tenemos por delante mas de 900 kilómetros, lo que vienen siendo unas 10 horitas de viaje, entre paradas y repostajes, pero en buena compañía y a base de relevos pasan rápido.

Foto estilo "Band of Rock"
A eso de las dos de la mañana llegamos a nuestro destino, el pueblo de Barbizone. La dueña de la Gite nos recibió con abrazos, nos enseño la casa y nos fuimos a dormir.

Un sitio precioso
9:30 de la mañana, ya es martes. Nos levantamos ansiosos y bajamos a desayunar. Tras engullir casi todo lo que nos han puesto (y es que entre fruta, pan, cruasanes, café con leche, zumo...) salimos pitando al coche, nos espera Bas-Cuvier, el sector elegido para tomar contacto con la roca.

Nada mas aparcar ya se empiezan a ver los bolos y a algún que otro escalador. Iba pensando que habría sectores del tamaño de Rozas, aproximadamente, ni mucho menos, cada sector es 3 o 4 veces Rozas, con una cantidad impresionante de rocas por todos lados. Soltamos las colchonas, las cargamos encima y salimos corriendo a por el primero que pillemos.




















Al cuarto o quinto bloque la tendinitis hace acto de presencia así que bajo el ritmo de escalada aunque no sirve de mucho y encima me empieza a doler también en el brazo izquierdo. Pasamos todo el día blocando y llegamos a la gite casi de noche, cena, cerveza...y a dormir, que mañana toca escalar mas.

9:30 de la mañana, miércoles, segundo día en Francia. Hoy toca ir a Gorges d'Apremont, un sectorcillo algo mas alejado. Después de mandarnos el pedazo desayuno salimos hacia allí. Según llegamos empezamos a escalar, la cantidad de bolos es increíble aquí también. Nos pasamos el día escalando, de nuevo con la tendinitis tocando la moral.
Llegada al primer bloque en Gorges

Bloque durísimo y altísimo que estuvieron probando

Amanece, ya es jueves. Hoy toca descanso y turisteo. Dejamos las colchonas en el gite y nos ponemos rumbo a Fontainebleau, la idea es pillar algún "souvenir" (nótese que la palabreja es francesa), conocer el pueblo y comer algo por alli.

Después de un rato de pasear no encontramos ninguna tienda de "souvenirs", manda narices que en cualquier ciudad de españa tienes tiendas de ellos por casi todos lados y una masificacion tremenda cerca de monumentos y zonas turisticas, sin embargo no encontramos ni una tienda que tenga algo para regalar. Tras buscar y no encontrar el "cartelote supremo" donde sacarnos la foto nos movemos hasta el sector "Elefante" para conocerlo e ir el sábado. De vuelta en el gite toca partidita a la petanca en la caja de arena que tienen preparada.

Fontainebleau

Igual que los jubiletas :P


Viernes, 9:30: Toca levantarse, desayunar, preparar las cosas y tirar de nuevo a Bas-Cuvier a terminar bloques pendientes y a hacer alguno nuevo. La tendinitis sigue con su plan de no dejarme escalar a gusto.

Despues de comer me tomo un ibuprofeno, ya no aguanto mas los codos y necesito algo que me ayude. Sorpresa sorpresa, el ibuprofeno hace su efecto, se me quitan todos los dolores y aparece la energía acumulada de 3 días sin poder escalar en condiciones. Empiezo a subir por todos lados como un loco, hay que aprovechar este momento.



Ultimo día, sábado. Nos levantamos perezosos. A mi el pico de actividad de ayer me ha dejado destrozado. Nos acercamos al sector "Elefante", esta noche ha llovido, esta la arena mojada y es un coñazo andar limpiando los gatos porque se queda pegada la arena. Samba y yo nos quedamos tranquilitos mirando y haciendo algún bloquecillo, entre su dedo y mis codos no estamos para muchos achuchones.

Sueño, lesión, todo se junta el ultimo día

Marco, MVP del viaje dándolo todo incluso el ultimo día
                         

Las manos rotas después de tantos bloques

Ya es domingo, toca madrugar para volver a Bilbo. Las vacaciones de escalada se acaban y toca recoger todo y marchar. Despues de despedirnos de los dueños del gite nos ponemos en ruta.

Aquí os dejo el video recopilatorio del viaje editado y montado por Gerovan Abreu:


Mi mas sincero agradecimiento a los isleños que me hicieron sentir uno mas, se que muchos ratos estuve mas bien apático, que me cuesta abrirme y deciros lo bien que me lo he pasado, lo a gusto que me habéis hecho estar y todo lo que me habéis enseñado.

Solo queda decir que para la próxima no os voy a dar jaramillo, voy a ir sin tendinitis y a tope!

1 comentario:

  1. Anda que desde que hiciste el viaje, has tardado en publicarlo!!!

    KAR KAR KAR!!! Es lo que tiene que apenas bajes a Bilbo, bribón!!!

    Por cierto...
    COMPRATE MICRO CON CASCOS!!!!!!

    ResponderEliminar