lunes, 17 de junio de 2013

Malas sensaciones

     Después de la paliza del miércoles en Rozas he estado el resto de la semana con agujetas, sobre todo tenia muy dolorido el antebrazo derecho aun así ayer domingo quedé con Josean, Dani y Bego para ir a escalar a Sobrón.

     La escuela está bastante bien, tiene una veintena de vías y mas que están equipando. Nos fuimos primero al sector "Museo del Agua" ya que aquí da la sombra hasta la mediodía. Según llegamos a la base de las vías vemos que la roca esta muy descompuesta, tiene toda la pinta de ir a romperse en cualquier momento. "No somos los primeros que pasamos por aquí, si ha subido mas gente y sigue el sector abierto será que no pasa nada", pensamos.

     Nos ponemos a ello, elegimos una vía facilita (6a) de unos 20 metros de largo. Josean le da de primero, yo voy de segundo. Cuando llevo 3 pasos se me empieza a cargar el antebrazo, mal rollo, esto suele ser cuando llevo ya 3 o 4 vías. Sigo para arriba, mentalizado, buenas sensaciones en general excepto por ese antebrazo. Cuando estoy a 3 chapas de encadenar me peta el brazo derecho y no puedo mas, toca bajar y reposar.

     Dani y Bego también hacen la vía, aunque mientras tanto montan un 6b que hay al lado. Me animo, ya no me molesta el antebrazo. Voy subiendo y de nuevo, en el tercer o cuarto paso se me empieza a cargar el antebrazo. Voy bien mentalmente, sin dudas, el cuerpo responde de maravilla...hasta que toca un apretón con el brazo derecho y otra vez para abajo, no se que pasa pero en cuanto tengo que apretar con la derecha me falla el brazo.

     Dani, Bego y Josean siguen haciendo vías, yo les voy asegurando, ya que no puedo escalar al menos hago algo. Cuando a eso de las dos empieza a asomar el sol por encima de la roca paramos a comer. Mientras comemos decidimos ir al sector "Esfinge", ya que hay un montón de 6a y 6a+, perfectos para terminar el día suavecito, que el calor aprieta.

     Mientras Dani y Bego van subiendo por una vía Josean y yo nos ponemos en otra. Le doy de segundo, el antebrazo parece que está reposado, no se me carga, voy bastante bien, a la mañana he llegado mentalizado y el no haber encadenado ninguna vía en toda la mañana me da un plus de motivación. Todo perfecto hasta que llego a un bidedo, según hago el gesto noto algo raro en el antebrazo, "será la falta de costumbre", pienso. Sin embargo, al cargar el peso para subir pies y mover la mano izquierda me falla la fuerza en la derecha, se me bloquean los dedos y caigo.

     Después de semejante susto decido quedarme en tierra, no quiero forzar mas, no se que tengo pero esta claro que no son agujetas. Hoy tengo el brazo derecho cascadisimo, me huelo una lesión, espero que no, pero si no mejoro para mediados de esta semana me tocará ir al fisio a ver que tengo y, lo peor de todo, cuanto tengo que estar sin poder tocar roca.

     Malas sensaciones en un dia en el que estaba preparado para disfrutar, buenas vías, el cuerpo en forma y respondiendo...decepción final y a la espera de ver que tiene el antebrazo

1 comentario:

  1. Publícalo truhán, publícalo!!

    Publica a tus ávidos lectores que tienes/has tenido una tendinitis de jamelgo que te ha obligado a guardar reposo algo más de 15 días...

    Y que aún así has podido disfrutar como un campeón de largas sesiones de río.

    ResponderEliminar